
Namaste, mi alma saluda a tu alma. La luna está llena y está en Cáncer. Es posible que estés notando muchos sentimientos que salen a la superficie en este momento y puede ser difícil manejarlos. Por lo tanto, podría ser un momento de mayor sensibilidad y podrías estar viviendo una oleada de emociones. Las cosas pueden sentirse intensificadas, o incluso extremas: es un momento de expansión y una percepción muy altas.
Aunque te sientas increíblemente viv@ en este momento, también es posible que te sientas desbordad@ por esta energía. Es posible que estés durmiendo menos de lo normal, ya que tu conciencia está muy expandida. Algunas personas pueden sentirse ansiosas o descubrir que están surgiendo temores irracionales. Esto puede suceder porque cualquier aspecto anterior oculto o «sombra» de ti mism@ o de tu entorno ahora está siendo iluminado y expuesto.
Las lunas llenas marcan a expansión o cierre de ciclos y como todo es cíclico, estos finales generan nuevos comienzos. Este evento ocurre en el 27º 50’ de Cáncer, 28º pueden ver también y se da el Martes 18 a las 00:48 horas para Asia, Europa, siendo las 18:48 horas del Lunes 17 para Latinoamérica y Miami. Luna llena opuesta al Sol y a Plutón en Capricornio. Esto nos lleva a urgar en nuestro interior, el pasado, la cuna par encontrar ese “Lugar” seguro que se siente como hogar.
Con este evento Lunar no solo es ideal cargar tus piedras y poner a hacer agua de Luna, sino también atender a tu niñ@ interior, acercarte y compartir con esas personas que hacen más bonito tu entorno y optar por colaborar y sostener en lugar de competir y separar.
Si eres Sol, Ascendente/Luna de los signos cardinales Aries/Cáncer/Libra/Capricornio en los últimos grados de estos signos ( 22º al 0º) observa como esos cambios, mudanzas, nuevos grupos de amistades, nuevas relaciones van cerrándose y ya te sientes dispuesto a soltar situaciones repetitivas que no te dejaban avanzar. Este Luna te marca el cierre de oro, para que te dispongas a reiniciar. Es más simple de lo crees, solo un cambio de mentalidad, pensar diferente y abrazar cosas nuevas te ayudarán. Esta Luna llena se da con Venus y Mercurio retrogradando y Urano estacionario marcando una liberación y cosas nuevas que se manifestarán en lo adelante. Solo debes preguntarte Quién eres? ¿Adónde quieres ir?
Temas a considerar durante este tiempo:
- Es ideal esta energía para equilibrar el dar y recibir de tal manera que te sientas nutrid@ mientras nutres a los demás. Es posible que también hayas visto y sentido algunos resultados medibles de los planes y compromisos iniciados en las últimas semanas. Tal vez puedas identificar mejor a quién consideras parte de tu comunidad y a quién consideras familia. Tal vez hayas encontrado una manera de aplicar tus habilidades a un proyecto, tu vida familiar o un grupo de personas que son significativas para ti, o estás en condiciones de liderar o enseñar a otros lo que sabes. Esta energía te ayuda a hacer y encontrar tu TRIBU.
- Al mismo tiempo, tener cuidado con ciertas trampas que pueden surgir inesperadamente durante este tiempo, como actuar de forma autoritaria o arrogante, o involucrarse en relaciones en las que seas demasiado generos@. Es posible que estés tan obsesionad@ con lo que estás tratando de lograr que pierdas el contacto con tus propias necesidades, o que te enfades cuando no ves el resultado que esperas.
- Esta energía puede hacerte parecer autoritari@, controlador o codependiente. También puede aumentar cualquier sentimiento de culpa o juicio sobre ti mism@, o sobre los demás.
- Esta energía te alienta a ser ambicios@ con las personas y los proyectos que te interesan: debes aplicar tus habilidades y talentos. Este podría ser un buen momento para agregar a otra persona (amigo, cliente, estudiante) o una mascota en tu vida
- Con esta luna llena, es posible que te sientas dando más que recibiendo de vuelta. Se consciente de cualquier relación o proyecto en el que no se valoren tus esfuerzos, o no haya evidencia de que tu ayuda esté haciendo algún bien, y ten el coraje de terminarlos.
- En este momento, tienes mayor capacidad para acceder a la riqueza emocional que proviene de nutrir a tu familia y comunidad, y un mayor impulso para lograrlo.
- Si puedes encontrar el equilibrio entre ejecutar tus planes y cuidar a tu familia y comunidad, este será un gran momento de luna llena para ti.
Este evento lunar abre portal de manifestación para que aprovechemos en su total sentido todas las energías de ajustes y cambios dispuestas a través de los astros. No pierdas esta oportunidad que luego te agradecerás en los meses por venir. En otro artículo, te comentaré el mensaje por signos.
Namaste
