
Namaste. Mi alma saluda a tu alma y como es arriba es abajo: semana del 5 al 11 de septiembre
Es una semana de oportunidades pues tendremos la Luna nueva en Virgo en medio de una serie de configuraciones que nos permitirán sembrar una intención que con constancia y cuidado en los detalles puede convertirse en la manifestación de nuestras vidas en 2022.
La Luna transitará de Leo a Escorpio, en fase nueva, lo que nos lleva a trabajar en aprender a discernir nuestras emociones, hacerlas cuerpo y gestionarlas desde un lado positivo para mejorar nuestra manera de relacionarnos, negociar, conciliar y eliminar vínculos innecesarios, deudas pendientes, finanzas sin sanear o trabajo psicológico por empezar.
Los aspectos más importantes de la semana son:
- Luna Nueva en Virgo
- Venus en Libra cuadratura a Plutón Rx en Capricornio y a Eris Rx en Aries
- Venus en Libra en trino a Júpiter Rx en Acuario.
- Mercurio en Libra en trino a Saturno Rx en Acuario, ambos en trino al Nodo Norte y a Ceres en Géminis.
- Sol en Virgo en trino a Urano Rx en Tauro.
- Marte en Virgo en trino a Plutón Rx en Capricornio.
Antes de recorrer la semana pongámonos en situación. Comenzó septiembre con el Sol transitando el grado 9º de Virgo, Marte en el 21º. Consciencia y presencia( el Sol) y la acción (Marte) en el signo del cuerpo, del discernimiento, de los detalles nos lleva a trabajar paso a paso en esos pequeños ajustes que hacen la gran diferencia en el tiempo. Por otra parte, están Venus, Mercurio y Vesta en Libra, activando la energía de la negociación, los vínculos, la diplomacia, la empatía y el nosotros. A esto añado que será a finales de septiembre que Mercurio comenzará a retrogradar en Libra, para hacernos revisar, reflexionar, reajustar temas muy relacionados con las relaciones.
En el resto de las posiciones Saturno y Júpiter siguen retrógrados en Acuario, Plutón en Capricornio, Neptuno en Piscis y Urano en Tauro. En total, todos los planetas transpersonales, más los sociales están retrógrados, igual lo están Quirón y Eris y esto no es negativo, por lo contrario, es energía para llevarnos a realizar ajustes en nuestros proyectos, revisar, corregir, retroceder si es necesario, para avanzar.
Ya ubicados los cuerpos en el cielo, vamos a la semana.
Domingo 5/09: Luna en 25º de Leo en Blackmooning, domingo de relax, de conectar con tu niño interior. Disfruta sin excesos.
Venus está en 23º de Libra y aunque está transitando la vía combusta tiene las bendiciones de la Estrella fija Spica que se encuentra justo en el 23º de Libra. Venus viene de unirse a Vesta, asteroide que es la llama interna, lo que nos enciende. Este domingo se une a la Estrella fija Spica que es de la naturaleza de Venus y Marte. Da éxito, renombre, riquezas, un carácter dulce, amor por el arte y la ciencia. Es una de las estrellas verdaderamente grandes del cielo.
Vesta pellizca a Venus para trabajar por nuestro deseo, pero para Venus es un desafío porque justo está en tensión (cuadratura) a Plutón y a Eris. Eris es la Diosa del Caos, hermana de Marte, es esa energía femenina de hartazgo. En fin, es el opuesto al arquetipo de la Venus en Libra, toda suave, bella, conciliadora, dulce y diplomática. La cuestión es que tenemos una cuadratura en T cardinal entre Venus en Libra, Plutón RX en Capricornio y Eris Rx en Aries. La cuadratura de Plutón y Eris es eterna, lo que ahora la sentimos mucho más porque Venus como planeta personal nos lo hace sentir.
Venus en Libra en cuadratura a Plutón en Capricornio marca una tensión que nos mueve a la acción y como están envueltos los signos de las relaciones y el de deber ser social, aquí se marca un bloqueo sobre las relaciones humanas, sobre los valores, las necesidades personales, las relaciones con los demás (amor), el dinero, alimento desde el punto de vista del poder. Aquí nacen en su baja energía la manipulación, sumisión o abusos de poder, dependencias, apegos, enfados, dramatismos, celos, obsesiones, odio, venganza, destrucción. También marca la dificultad para relacionarnos.
Como ya les dije esta es una energía vieja, esa energía que Plutón viene demoliendo en su tránsito por Capricornio desde 2008 y que culminará en 2024. Hazte consciente y mi sugerencia es que no te encierres en la vieja manera de gestionar las relaciones y conectes con el otro regalo que aporta el cielo y es el trino que va formando Venus con Júpiter Rx en Acuario.
Esto es una configuración, que se conoce como Triangulo de Aprendizaje pues Júpiter está en semisextil a Plutón. El aspecto más grande es el trígono que, además, está orientado hacia el interior. Venus y Júpiter te llevan a conectar con tu estado actual de consciencia y trascender, elevarte para que desde tu paz interior y consciencia-presencia puedas enfrentar los desafíos que te vienen del ambiente. Los otros dos aspectos, el semisextil y la cuadratura, están orientados hacia el exterior. Como el aspecto orientado hacia el centro es el trígono, la situación de partida es un estado de tranquilidad interna. Lo que viene de afuera son sacudidas del entorno en forma de problemas y conflictos. Las circunstancias externas, las obligaciones diarias, las reglas, las advertencias y las prohibiciones sociales rompen la tranquilidad. Desde la sensación de plenitud interna, de repente, la persona debe tomar decisiones o realizar algún trabajo que no había previsto. Se trata de hacer lo mejor con lo que tengo a mano sin caer en conflictos o luchas de poder. Evitar la ansiedad, el nerviosismo, siempre recuerda que todo es tan simple como RESPIRAR lento y profundo para que tu cerebro se cargue de energía y puedas tomar sabias decisiones.
Lo anterior es posible si aprovechas otros dos aspectos vitales que sellan la Luna Nueva en Virgo son dos grandes trinos de Tierra y Aire que también se perfeccionan y aquí me tomaré pausa para explicarlos al detalle.
El primer Gran trino de Aire (la mente, el entendimiento, salto de consciencia, la comunicación) lo forma Mercurio en Libra con Saturno Rx en Acuario y ambos completan el gran triangulo con el Nodo Norte y Ceres en Géminis. Te recuerdo que Mercurio es el regente de ese Nodo Norte y responde a una venus que está en regencia en Libra. Aquí se equilibran y fluyen las energías de nutrirnos con nuevos conocimientos para evolucionar en la calidad de nuestras relaciones uno a uno y aportar algo valioso al colectivo ( la energía de Acuario). Se trata de utilizar los aportes y avances de la tecnología, terapias revolucionarias y holísticas para sanar nuestros patrones de autosaboteo en relaciones, se trata de dejar atrás la podredumbre de los desbalances en nuestros vínculos. El trino entre Mercurio y Saturno habla de Pensamiento lógico y racional, concentración y enfoque, organización, comunicación seria, disfrutar de momentos de introspección y soledad para conectar con tu Ser.
El gran trino de tierra, es una combinación que nos aportan Sol/Marte. Ellos ya no están cerca pero ambos están en Virgo. Que pasa aquí, que por estos días se perfecciona un trino entre el Sol en Virgo y Urano RX en Tauro: Nuestra conciencia, ego, personalidad da luz a las energías uranianas de liberación, desapego, pensamientos fuera de la caja, conexión con la mente superior, activación de la glándula pineal para tener descarga de genialidad. Tauro es la energía que nos recuerda que estamos encarnados en la tierra, es como creamos recursos, nos proveemos seguridad material en todos los órdenes. Virgo, la virgen es la fuerza de la energía femenina que trasciende y lucha por generar un equilibrio entre nuestro cuerpo, que seamos capaces de discernir, de sentir, de nutrir, cuidar al detalle nuestra salud física, mental y espiritual, que seamos capaces de apostar por nuevas ideas que nos llevan a caminos de vida diferentes, aprender a ser más sostenibles en nuestra gestión como individuos. Marte por su parte recibe la energía fluida de Plutón Rx en Capricornio, generando la oportunidad de que conectemos con nuestro poder personal y con perseverancia, pongamos acción a pequeños detalles y cambios de rutinas que nos permitan salir del modo Piloto Automático en el que funcionamos. Pequeñas acciones en tu dieta, ejercicios, rutinas, hábitos, rutas que utilizas para llegar a tu trabajo, tu casa, cambia eso e incorpora pequeñitos cambios que verás que te favorecerán a futuro. Esto es energía para explotar que favorece préstamos, créditos, bancos, hipotecas, pasos nuevos en organización de trabajo, conectar con tu poder personal, hacer cosas por tu bien en el largo plazo. . Dirígela hacia búsquedas positivas. No presiones a los demás. Traza estrategias pues las acciones ahora tendrán resultados.
El elemento tierra es el que nos permite concretar y materializar nuestros proyectos en este mundo que habitamos, así con estas configuraciones tus ideas están en un momento ideal para que tomen forma. Como todo es mente, te recuerdo que cuides la calidad de tus pensamientos, porque recuerda que donde pones tu atención, allí va tu energía y por tanto, toma forma y se hace realidad. Optimiza y se caut@.
Lunes 06/09: Amanecemos con la Luna recién ingresada en Virgo, dos días y medio para las tareas del hogar. Ordena y organiza. Programa ese chequeo de salud. Comienza esa rutina de gimnasio. Presta atención a los detalles. Seguimos con la energía de la cuadratura en T entre Venus/Plutón y Eris y el trino que la Diosa hace a Júpiter. Los dos grandes trinos de Aire y tierra y vamos rumbo a la Luna Nueva que para los que vivimos en Europa la tendremos el 7.
Martes 07/09 Luna nueva en 14°Vi38′. Este evento abre un portal de 6 meses hasta el 17 de marzo para que siembres una intención y la hagas realidad. Te recuerdo que las lunas nuevas funcionan desde la intención, no es energía que hace magia, depende de tus acciones, de que aprendas a envisionar y visualizar lo que deseas, no dejar nada al destino. Es momento de que te hagas las preguntas correctas y pasito a pasito construyas el camino. Esta es una Luna Nueva muy particular porque está bendecida por varios trinos, unas cuadraturas que nos llevan a realizar ajustes de nuestro mundo emocional, nuestros conceptos de deseo y necesidades, nuestro manejo del poder, entre otros aspectos menores. Lo más distintivo es que el regente de la Luna Nueva en Virgo, Mercurio, retrogradará en Libra y nos dará dos meses aproximadamente para que reajustemos y recibamos lecciones importantes en la zona Libra de cada una de nuestras cartas astrales, no importa si es tu identidad, tu casa de la autoestima, la pareja, norte de vida, sea cual sea el sector que cubra, debes saber que Libra es la energía del Nosotros, de negociar, de contratar, de proyectar, dialogar y congeniar. Sin olvidar que es la belleza y las buenas maneras.
Miércoles 08/09. Luna entra en Libra. Busca la paz y la armonía. Concéntrate en enriquecer tu relación, contigo, con tus seres queridos y sobre todo con tu pareja, si la tienes. Socializa y disfruta de actividades artísticas que nutran tu creatividad.
Este día se perfecciona la primera de 3 oposiciones entre Mercurio en Libra y Quirón Rx en Aries. Los recuerdos y los sueños pueden ser fuertes en este momento. Es tiempo de perdonar y olvidar. Este evento se dará 3 veces junto a otros porque Mercurio en Libra en su retrogradación hablará no solo con Quirón, sino también con Neptuno, Júpiter, Plutón. Cuando un evento se repite se forma un patrón y eso trae un cierre, un aprendizaje. Como todos estos cuerpos y ahora me centro en Quirón, está retrógrado, se trata de trabajo emocional, de sanación interna. Es el enfrentamiento del Yo (Aries) al Nos ( Libra), dos caras de una misma moneda. Si usted no está en paz con usted, si no se acepta como es y reconoce su matriz DAFO para trabajarla, no tiene nada que poner en la mesa de una relación de pareja. Para quienes no son conocedores de planeación estratégica, la DAFO es la matriz donde listamos nuestras DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES. Aplíquese con honestidad una DAFO y serás capaz de detectar sus miedos, síndrome del impostor si lo sufres, de tus inseguridades. Es momento de ir a la raíz del problema y trabajarlo de una buena vez. Es un período para que mejores la relación contigo. Ahora se trata de ti.
Jueves 09/09 Luna en Libra y no hay aspectos mayores.
Viernes 10/09 Luna ingresa en Escorpio de la mano de Venus, observa las cosas más profundas de la vida. Evita conflictos innecesarios y sintoniza con tu intuición.
Venus transitará Escorpio hasta el 7 de octubre. La Diosa en Escorpio está en exilio, responde a Marte y a Plutón, por lo que se pone intensa, la femme fatal. Con el ingreso de venus en el signo de la oscuridad y el trabajo psicológico se activan 3 sectores muy importantes del Zodiaco, las energías Virgo, Libra y Escorpio. Venus en Escorpio es la energía enigmática, desafiante, determinada. En su tránsito por Escorpio tendrá mayor activad del 7 al 13 de septiembre porque entrará en la dinámica 221 de la Cuadratura Saturno/Urano, es simple, Venus desde Escorpio se opondrá a Urano y se cuadrará a Saturno por lo que será el preview de la última sacudida que tendremos en el año cuando se active por última vez este aspecto cuando pasen Mercurio, el Sol y Marte.
Mercurio en Libra hará inconjunción a Urano Rx esto trae una molestia entre el desborde de ideas brillantes y la manera de hacerlas tierra. Trata de retroceder y observar la verdad en lugar de imponer tus ideas a los demás.
Sábado 11/09 El sábado lo cerramos con la Luna en Escorpio y con todo el influjo de estas energías que las estaremos sintiendo durante la semana y los primeros días de la próxima.
RESUMEN DE LA SEMANA
Namaste. Mi alma saluda a tu alma y como es arriba es abajo: semana del 5 al 11 de Septiembre: Tiempo de Siembra.
Los eventos astrológicos más importantes de la última semana de abril son:
- Luna Nueva en Virgo
- Venus en Libra cuadratura a Plutón Rx en Capricornio y a Eris Rx en Aries
- Venus en Libra en trino a Júpiter Rx en Acuario.
- Mercurio en Libra en trino a Saturno Rx en Acuario, ambos en trino al Nodo Norte y a Ceres en Géminis.
- Sol en Virgo en trino a Urano Rx en Tauro.
- Marte en Virgo en trino a Plutón Rx en Capricornio.
Semana que desde la numerología abre con el 1 y cierra con un 7, de la unidad al misticismo. La frecuencia de solfeggio mantenemos la 417 hz CAMBIO Resuena en la disolución de situaciones negativas y facilita el cambio. Permite mejorar la capacidad mental para deshacer memorias negativas mediante la limpieza de experiencias traumáticas facilitando el cambio consciente y subconsciente a algo positivo en la vida.
Aquí tienes todo para que no te distraigas. Mi alma saluda a tu alma
Namaste
Deborah Breff