Namaste. Mi alma saluda a tu alma. ¿Qué tal estás? Paso por aquí para que hablemos de Saturno.  El 17 de junio, Saturno, el planeta del trabajo duro y la manifestación, se puso retrógrado en el místico y sensible signo de Piscis, donde permanecerá cerca de 5 meses.

Esta influencia puedes emplearla para un chequeo de la realidad de tu vida interior, incluidas tus creencias fundamentales y tus deseos más íntimos. Durante los próximos días, la Luna Nueva en Géminis y el ingreso del Sol en Cáncer aumentará esta energía.

Intención: a medida que Saturno continúa recorriendo su camino retrógrado, la intención es que vayas hacia adentro y dediques espacio y atención a tu crecimiento personal. Se te anima a simplificar tu vida y crear algo de tiempo de inactividad.

Este es un momento para revisar si has superado estructuras obsoletas, mentalidades o reglas no escritas, ya sean las que has creado para ti o las que provienen de la familia o la sociedad. O bien, puedes notar que necesitas establecer o reforzar algunos límites personales.

Si tus cimientos, especialmente tu salud emocional y tus conexiones con los demás, ya están apoyándote en tus metas, ahora es cuando pueden fortalecerse. Por otro lado, durante este tiempo puede que descubras que algo en tu vida necesita cambiar para que puedas crecer.

Puntos clave: Saturno ingresó a Piscis el 8 de marzo de 2023, por lo que este es un buen momento para revisar lo que ha cambiado en tu vida desde entonces. ¿De qué manera has evolucionado, y cómo estos nuevos hábitos y creencias siguen funcionando para ti?

Además, es posible que los problemas de hace unos meses puedan resurgir durante este período retrógrado. Mira esto como una oportunidad para abordar cualquier cosa que no hayas reconocido o las áreas en los que evitaste asumir la responsabilidad. Este puede ser un tiempo kármico, porque Saturno se trata de principios y finales, y Piscis es el último signo del zodíaco.

Ten compasión de ti mism@ si te sientes estancado o confundido, o si sientes que no avanzas. Cualquier desaceleración es intencional: está creando espacio para que evalúe tus necesidades a fondo y con sensibilidad.

Durante este tiempo, es posible que te preguntes:

  • ¿Puedo admitir algún sentimiento sobre mí mismo, o sobre los demás, que he estado evitando?
  • ¿Puedo encontrar un equilibrio entre enfrentar la realidad y permanecer conectado con mis sueños?
  • ¿Puedo dejar de lado la necesidad de lograr o progresar por un tiempo?

Usa esta energía para crear una versión más saludable de vivir tu vida. Concéntrate en lo que te da un sentido de propósito y significado, y trata de tener compasión por los viajes de los demás. No sabes lo que llevan o traen.

La energía de Piscis se trata de mejorar a la humanidad en su conjunto, así que lo ideal es que puedas aprovechar la empatía que está disponible ahora. Recuerda, estamos todos juntos en esto.

Si te has sentido aburrido últimamente, proponte hoy ser más espontáneo. Una parte de ti puede tener dificultades para participar en actividades “solo porque sí”, es como si tuviera que haber una razón para hacer algo. Pero dejar que tu mente y tus intereses divaguen puede sacar nuevos aspectos de ti.

Suerte con eso. No te distraigas. Namaste

Deborah Breff

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply