
CUADRATURA MARTE-PLUTÓN: evitemos las confrontaciones y comportamientos agresivos
La primera de las tres cuadraturas desafiantes de este año, que ocurren mientras viaja Marte en Aries, pueden traer confrontaciones, luchas de poder y comportamientos agresivos. Las fechas exactas son:
- 13 de agosto, 7:14 UT, cuadratura Marte-Plutón retrógrado, Aries Capricornio
- 9 de octubre, 13:08 UT, cuadratura Marte retrógrado-Plutón Aries Capricornio
- 23 de diciembre, 14:52 UT, cuadratura Marte-Plutón, Aries Capricornio
Mirando las cosas desde otro punto de vista, una cuadratura Marte-Plutón nos empuja a ajustar la forma en que actuamos, buscar alternativas, negociar y evitar actitudes agresivas. Bajo la influencia de esta energía, la sensación de poder puede ser intensa, sin embargo, optar por el poder no nos conducirá a nada bueno.
Marte en cuadratura a Plutón es un estallido de acciones impulsivas. Actuar sin pensar y delatarse de miedos, rabias, ira e inseguridades. Esta semana tiene mucho de esa energía y es por eso que el mantra de esta semana es CALMAAAA, CONTEN TUS CABALLOSS!!!!!!
Como siempre les comento las energías relacionadas con el Planeta Marte se sienten con días de antelación y posterior a la perfección del aspecto. Este es un momento ideal para entender que todo eso raro que sientes dentro de ti es asunto tuyo, es personal, es toda energía almacenada en el inconsciente que debemos traerla a la luz, ponerla sobre a mesa y trabajarla. Es momento de aprender a identificar que todo aquello que nos molesta no se trata del otro. El otro es simplemente el vehículo, el espejo que refleja tu sombra. La amenaza es una ilusión, una trampa de la mente, no existe nada más que en tu mente. Es por ello que sea lo que sea que sentimos, es momento de dejar de buscar y buscar y querer controlar las cosas por querer saber. Es momento de dejarnos fluir, de ser agua, de atravesar rendirnos en el proceso y fluir que lo que tenga que salir a la luz se mostrará.
Es momento de reconocer cuanta energía perdemos en sobre analizar. Es momento de estar conscientes en el aquí y en el ahora para saber optimizar y utilizar mejor el momento. Filtrar todo por las 3 rejas, saber escoger los momentos adecuados para todos de manera que la energía sea aprovechada al máximo por todos.
Energía alta, es momento de vibrar alto. ¿Cómo lo hacemos? Pues notando los contrastes.
Marte en cuadratura a Plutón es potencial de esfuerzo y trabajo por resultados transformadores. Es ser nuestros terapeutas y sacar asunto de sombra, eso que no reconocemos en nosotros mismos y cuando otros no lo saca en cara lo negamos. Lo que transforma destruye, y aquí debemos ser cautos, no actuar por la ira si no por la prudencia.
La segunda cuadratura en octubre será el doble de fuerte porque Plutón está directo y Marte retrógrado. Como todo patrón con 3 eventos es apertura, nudo y desenlace, así que observar nuestras actitudes y reacciones para proaccionar. Ahora voy al tour por los signos según tu ascendente, si no lo sabes pues aplica tu energía solar:
Aries, con Marte tu ascendente y Plutón removiendo tu casa 10 que es tu zona profesional, y ambición, vivirás un proceso de hacerte dueño de tu persona, de cómo te muestras. Es hora de que te hagas responsable por tus actos y trabajar en proyecto de superación. La energía baja de este aspecto te llevará a reaccionar ante personas de poder o frustrarte porque veas como otros que tienen acción poderosa sobre ti, te manipulan.
Querido Tauro con Marte en casa 12 y Plutón en tu casa 9, casa de emprendimiento, procesos legales expansión, saltan acciones inconscientes de aquello que niegas en ti. Florece la intranquilidad o te dan ganas de mucha decisión para moverte de lugar, ya sea de lugar emocional o físico. Este tránsito en su más alta vibración es fuerza poderosa para realizar trabajo de mesa, de inicios en un proyecto creativo o asunto que saldrá a la luz más adelante sobre todo lo relacionado con documentos legales, asuntos protocolares o estudios. No dejes pasar detalles por alto.
Géminis, este tránsito para ti con Marte en tu zona de vista pública, amistades, trabjo en grupo y metas y deseos y Plutón en tu casa 8 ( Entrega, socio , pareja, valores compartidos, cuentas conjuntas y sexualidad, aporta energía para acciones que impactan al grupo o relacionadas con grupos. Marte en cuadratura a Plutón vibrando bajo habla de celos, cálculo o pasión por amigos o causa, habla de querer proteger lo que consideras te pertenece. También se trata de querer ponerte a prueba delante de otros. En us energía más alta puedes aprovecharla para impulsar tus ambiciones y metas en proyectos que involucren a grupos afines apoyado por socio o pareja.
Para Cáncer con Marte en tu zona profesional y vista pública y Plutón en casa 7 de contratos, compromiso, socio, pareja y personas hombro a hombro, este aspecto vibrando bajo puede provocar tensiones fuertes por lograr una misión o proyecto, de resistencia de socio o pareja para que no concretes algo, pero ojo, esta resistencia puede ser un simple reflejo del mieo interior que llevas en ti de no creerte suficiente, de no confiar en ti. No es más que el reflejo de un patrón de autosaboteo interno alimentado por el estar enfocad@ en otros, el sentir que hay competencia afuera para superarte. En su energía alta es trabajar por tus sueños observando el cómo te sientes y cómo te manejas cuando detectas que personas influyentes en tus avances están tratando de distraerte para apartarte de tu sueño. No te distraigas pero no reacciones, observa, acepta y corrige.
Leo, Marte en tu Casa 9 del crecimiento, la expansión, el emprendimiento, búsqueda de libertad y el extranjero y Plutón en la zona de tu cuerpo, hábitos, salud, rutina , día a día, te habla de una sensación o necesidad apremiante de expansión pero que tu cuerpo te pone límites ya sea por condición física o limitación. Esta energía baja te imprime urgencia de acción para probarte libertad. Es una energía fabulosa para impulsar proyecto que sea único o para realizar cambios a nivel de salud o estilo de vida que afectarán en el mediano plazo tu norte de vida. No se trata de esta cuadratura, sino de las 3 en conjunto, por lo que en lo que queda de año cuentas con energía de cambio y transformación. Este también aporta ambición desmedida por cambios o mudanza. El tener a la triple conjunción en tu casa 6 del cuerpo físico es algo muy fuerte por lo que esto marca momento de evolución kármica de dejar atrás etapa, adicción, patrones, así que crea un plan para que no te abandones.
Virgo con Marte en tu Casa 8 que es la casa de trabajo psicológico, entrega, pareja, cuentas conjuntas y Plutón Rx en Capricornio en casa 5: hijos, proyectos creativos, expresión y diversión te aporta energía de ambición fuerte por transformar proyectos que ya tienes y necesitas darle un cambio o actualización. También imprime un impulso por conectar con alguien nuevo, pero ojo, que puedes acelerar situaciones y crear malos entendidos. Ve despacio. Este aspecto aporta energía ideal para ir adentro y descubrir lo que te da temor reconocer y trabajarlo. En su energía baja esto marca aceleración en situaciones íntimas con recién conocidos que puede terminar, así que obsérvate, la lección está en ser más Virgo y cuidar los detalles, no irte de cabezas sin analizar primero. Tente paciencia.
Mi bello Libra, Marte está en Aries en tu Casa 7, que es la zona de las relaciones de compromisos, el descendente, el otro, persona con la que vas hombro a hombro y Plutón en Capricornio está retrógrado en tu Casa 4: raíz, estabilidad, familia, lo que te da seguridad y sentido de pertenencia. Esta cuadratura marca acciones inconscientes con socio o pareja o relacionado con ellos. Es como un estallido verbal que no puedes controlar. Observa si está sensación se activa cuando estás repitiendo acciones ya vividas en el pasado. Esto saca a la luz, miedo o temor de competencia a nivel profesional o el querer controlar situaciones dentro de la relación como un mecanismo de defensa para sentirte seguro. La energía alta de este aspecto, es que te mantengas conectado en el aquí y el ahora para que detectes estos prontos y puedas detenerlas y no se trata de reprimirlos, solo observar la oportunidad que tienes de trabajarlos y transformarlo. Se trata de cortar de raíz viejos miedos e inseguridades en tus relaciones.
Escordio tus regentes están conectando y en aspecto tenso. Tienes a Marte en Aries en tu casa 6: cuerpo, salud, rutina, día a día y Plutón retrograda en Capricornio en tu Casa 3 zona mental, la comunicación, el cómo te expresas. Este aspecto marca acciones a nivel de trabajo impulsados por tus ganas innatas de controlar o transformar pensamientos para controlar ambiente circundante o situación de salud. En su energía baja te mostrarás obsesivo por hacer cambios, negativo a fluir, con esa actitud de péndulo de irte a los extremos del todo o nada. Si vibras alto es un aspecto que te regala la oportunidad de transformar tus hábitos negativos.
Sagitario, mi sabelotodo tienes a Marte transitando en tu casa 5: zona de proyectos creativos, romance, diversión e hijos. Plutón retrógrado en Capricornio en tu casa 2 de la autoestima, zona de valor. Este aspecto te aporta acción para mostrarte, acción que bien puede surgir de tu inseguridad, de las ganas de controlar a otros, de obsesionarte con tendencias a gastos compulsivos por hacerte. Sientes hambre de involucrarte en proyectos que despierten tu excitación y creatividad por una necesidad de llamar la atención. Vibra alto y ponte en modo observador y detecta como esta energía saca a la luz patrones negativos a sanar. También observa la energía disponible que tienes para trabajar en tu empoderamiento para transformar las cosas que haces.
Capricornio, tienes a Marte transitando Aries que es tu Casa: hogar, raíces, estabilidad, familia, el cómo te das seguridad y el sentido de pertenencia. Plutón está en su ascendente: el yo soy, tu esencia, presencia, tus bases y como te crías. Esta cuadratura marca acciones controladoras en ambiente familiar. Es momento de trabajar tu interior, conectar con tu esencia. Hacerte consciente de que el control es solo una ilusión, no existe más allá de tu mente. Si elevas tu energía es período ideal desde ahora hasta diciembre para transformar situación de estabilidad y familia, hogar que lleva rato disfuncional. Esto puede involucrar la ayuda a un familiar. Es energía para que aprendas a habitarte, aceptar condición de salud a la que debes prestar atención, en lugar de seguirla tapando y pretendiendo de que todo está perfecto y que las cosas volverán a ser como antes o con urgencia porque vuele el tiempo para ya estar en el futuro y saltarte el momento presente. No se trata de ir de la depresión, exceso de pasado a la ansiedad, exceso de futuro. Es aquí y es ahora. Relax, fluye y suelta la necesidad de control y de juzgar. Conecta con tu esencia.
Acuario, Marte transita por Aries que es tu Casa 3: zona del pensamiento, mente, la expresión. Plutón está en Capricornio, tu casa 12, la zona de finales y el inconsciente, el karma heredado y los talentos ocultos. Esta cuadratura en su baja vibración te hará hablar de manera impulsiva y así saca a la luz miedos e inseguridades. Si eres consciente y vibras notas como esos impulsos desvelan patrones inconscientes que no conocías de ti. Es la etapa ideal para verte con terapeuta que te ayude y muestre lo que no eres capaz de ver en ti. Con esta alineación puedes enterarte de algo que andaba oculto y es una revelación para moverte hacia adelante.
Piscis, mi éter encarnado vas con Marte en tu casa 2 , zona de autoestima, valor, finanzas y Plutón en tu casa 11 de amigos, trabajo en grupo, metas y deseos. Este aspecto en su baja energía te hará accionar por defender o proteger lo tuyo delante de otros, de mantener tu privacidad. Alerto que este no es el mejor momento para negociar ningún asunto, mucho menos contratos a no ser que ya lo hayas venido trabajando y sea solo firmar. Esta tendencia marca situación con amigo que te hace reconocer sus intentos o actitudes por manipularte. Vibra alto y si lo notas, no reacciones, proacciona y dale la vuelta. Este es momento fabuloso para que le pongas ganas de trabajar en proyecto por una causa en grupo o trabajo social o humanitario. Saca tu luz al mundo.
No te distraigas en el proceso que estas cuadraturas junto con los sextiles que estaremos experimentando entre Júpiter y Neptuno, es energía disponible para crear nuevas estructuras, las necesarias para enfrentar el cambio que ha traído este año 2020.
Mi alma saluda a tu alma. NAMASTE.