Por Deborah Breff

Diciembre Mes Portal. Parte 1. Los eclipses
El 2020 se acabó en noviembre. Diciembre es el mes portal que tiene eclipses y apertura de ciclos muy importantes. Lo que suceda en Diciembre es porque corresponde por decreto divino, lo que se rompa ahora o suceda forma parte de nuestra evolución
Comencemos por los eclipses. Desde el punto de vista de la Astrología védica (astrología de la India) los eclipses son esos momentos vitales en los se marcan cambios a nivel personal y colectivo. Los eclipses son los portales de la evolución, es el momento del año en que el reloj del universo hace clic para decirnos listo, ya estás list@ para dar el paso. Todos los meses hay Lunas llenas y nuevas, pero es solo dos veces al año en que el Sol y la Luna se alinean en los puntos matemáticos de los nodos lunares para generar energía de transformación.
El eclipse de luna llena abre espacio, y el de sol trae algo nuevo. Las manifestaciones no se ven en el día del eclipse. A nivel personal son 6 meses para materializar y en el caso del colectivo depende de lo que dure el eclipse pero se manifiesta a partir de los 3 meses.
Los eclipses lunares como el de Luna llena en Géminis, ocurren cuando es la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, estos traen anclaje, pie a tierra. El eclipse pasado marcó energía para que salieran a la luz cosas que estaban pasando y que no podíamos ver. Las lunas llenas marcan finales de proyectos, de relaciones, de hábitos que a la vez son inicios.
Los eclipses solares ocurren siempre en Luna nueva, la luna pasa entre la tierra y el sol y desde nuestro punto de vista tapa al sol. En astrología interpretamos esto, como que las emociones (la luna) oscurecen o tapan una forma de identidad, de esencia (el sol), por eso esto trae cambios profundos en nuestro ser. Estos representan un nuevo proyecto, nuevas oportunidades para terminar de soltar algo que no sabías como, se marca un renacimiento a nivel de personalidad y de ego. El ideal de la vieja identidad, el yo que te crees que eres, se tambalea, más que en los próximos días bajo la energía del eclipse los grandes planetas sociales entran en Acuario para renacer desde una perspectiva diferente. Viene una liberación enorme, sobre todo para aquellos que se han pasado todo el tiempo añorando porque todo vuelva a ser como antes. La triple conjunción en Capricornio ha trabajado en crear balance entre la luz y la oscuridad. Nos ha mostrado lo más oscuro de personas por preservar el poder, estructuras sociales que ya no funcionan, paradigmas de modo de vida que ya son obsoletos y sobre todo nuestra tendencia a apegarnos a lo seguro aunque sea nocivo para nosotros.
Para este próximo evento del 14, que tendrá lugar a las 17:06 pm hora Madrid, 11:06 hora Miami, los temas a prestar atención desde la Astrología son los siguientes:
- Caídas de viejas creencias y la vieja narrativa.
El axis Géminis Sagitario rige la perspectiva. El eclipse de luna llena en Géminis nos despertó de la caída de un punto de vista. Estos nodos nos llevan a interesarnos por aprender temas nuevos, actualizarnos, aprender a cuestionarnos todo. Sagitario dice esta es la verdad absoluta y Géminis dice, no, puede ser así o no.
- Cambio de leyes y adecuarlas a la realidad porque el regente de Sagitario, que es Júpiter, se unirá a Saturno en el grado cero de Acuario el 21/12.
Cuando esto ocurre habla de reformas sociales porque estos dos planetas son Planetas sociales. Se inician nuevos ciclos. Así que esos que dicen que se acabe el 2020 que queremos paz y tranquilidad, les comento, que esto sigue poniéndose interesante.
- Se instauran cambios en nuestra manera de viajar y desplazarnos, nuevas maneras de aprender e investigar.
Las clases desde casa y maneras de aprender diferentes. Mayor vínculo hogar/colegio. Cae la vieja estructura del sistema educativo, que no será ahora en 2020. Saturno y Júpiter desbrozarán el camino para cuando Plutón llegue a Acuario en 2024 comiencen nuevas maneras de enseñar, nuevos temas tan necesarios para las nuevas generaciones.
- Aprenderemos otras vías de procesar información, no me refiero a las redes sociales, me refiere a la apertura que todos estamos teniendo a conectar con nuestro ser superior.
Aprender a encontrar nuestro máximo potencial a través de la meditación, de la conexión mindful en el aquí y el ahora y en creer para crear una nueva y mejor realidad. Aprender a crecer en esas áreas de nuestra vida que no hemos expandido por desconocernos.
- Este eclipse nos moverá a encontrar una nueva visión de crecimiento y expansión, más 5D.
Integrar la sabiduría de Júpiter de menos es más, aprender a simplificar y dedicarnos a una sola cosa con toda intención y dedicación.
- Otro tema importante de este eclipse el concepto de la Libertad.
Todos queremos ser libres y autónomos y cuando tenemos la oportunidad delante no sabemos que hacer y lo peor, que a la hora de tomar decisiones queremos que sean otros quienes lo hagan por nosotros.
Con eclipses se activa el portal, se abre la puerta del universo para que entre y salga energía que nos empuja hacia adelante. Los eclipses son el indicador del tiempo en la 5ta dimensión, es la manera en que el universo te dice venga, ya estas list@ suelte o agarre que hay que seguir el camino.