Por Deborah Breff

El eclipse total de Sol del próximo día 14 de diciembre estará ocurriendo en la previa de la conjunción Saturno/Júpiter en el Grado 0º, el mismo día del Solsticio con el Sol en el grado 0º de Capricornio que es un Aries point, world axis. En español esto marca un reseteo, energía de liberación. Es el inicio de una gran etapa para quienes tiene cruz mutable. Las personas con ascendente o Sol en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis experimentarán grandes cambios.

El Eclipse dura 3 horas por lo que nos vienen 3 años de cambios. Los países donde es visible experimentaran las más grandes transformaciones. Este evento trae cambios acelerados, las energías que más predominan son Sagitario y Acuario. Libertad y liberación. Saltos en la tecnología, la última frontera.

La zona sagitario es una zona donde se desatará gran cantidad de energía, el centro galáctico está cerca de este evento. Como es un eclipse de nodo sur, algo grande debe dejarse atrás para avanzar. Por lo que la Luna llena en Géminis nos hace cambiar de perspectiva, Neptuno directo es  la importancia de soltar viejas ilusiones y nuestra tendencia a querer dar forma a todo. La forma es relativa.

Aprenderemos a notar que el tiempo es relativo, que todo será mucho más acelerado a como antes lo veíamos. Este eclipse está a 4 º del nodo sur y a 6 º del centro galáctico, crecimiento y evolución. Energía de sorprenderte a ti mismo. Neptuno es protagonista principal, viejas ilusiones caen, las personas estarán confundidas por no saber discernir. Es el momento de aprender a conectar con nuestra intuición, guiarnos por nuestra voz interior, no dar fe ciega a las noticias. Las noticias dejaron de ser noticias desde 2016 y se han convertido en opiniones y es ese sobreconsumo de opiniones externas lo que nos ha alejado de la verdad. Las noticias ya no se  ajustan a la realidad de los hechos. Todo está manipulado.

Cuando ocurren eclipses en el axis Géminis/Sagitario tiene mucho que ver con nuestra mente racional, filosofía de vida, credo, leyes, verdades y apertura y cambios de nuestro marco mental. Este eclipse no solo nos hará encontrar nuevas rutas de conocimiento y de escribir de cero un nuevo significado, sino que además y lo más significativo es que trae una apertura colectiva del tercer ojo porque Neptuno, planeta transaturnino (ubicado más allá de las fronteras de Saturno en el universo), que rige la espiritualidad, está en cuadratura a ambos nodos, al Sol, a la Luna y a Mercurio que están los 3 en conjunción en el momento del eclipse.

Este eclipse es un cambio enorme porque bajo la regencia de esa Luna nueva que es eclipse, al ser eclipse total de Sol marca cambios a  nivel colectivo. Sagitario que es el signo donde ocurre el eclipse. Es la energía que rige las leyes, legislación, Parlamento, cámaras, la religión como búsqueda de la verdad. Su regente Júpiter estará entrando al signo de la comunidad (Acuario) para marcar 3 años de cambios y reformas en temas de justicia, legislación. Además cambios en la manera que hoy se maneja el tema de la verdad.

Sagitario también tiene que ver con la libertad y justo con este eclipse se comienza a deshacer la triple conjunción,  por lo que experimentaremos una liberación de viejas maneras, estructuras y formas. Saturno ya está entrado en el grado 29º de Capricornio, grado crítico, el final, el cierre de un ciclo que comenzó el 20/12/2017 y termina el 17/12/2020.  Saturno moviéndose a su tránsito a Acuario y cerrando su ciclo en su signo, habla de la caída de grandes instituciones, algo que hemos visto durante todo el 2020 pero esto se hará más evidente en los primeros meses del 2021.

Todos los planetas están directos salvo Urano que arrancará directo en Enero, por lo que ya estaremos mejor preparados para todos los cambios que vendrán a partir de la Luna nueva en Capricornio el próximo 13 de enero. Ahí veremos más  palpables temas de cambios a nivel económico, banca, bolsa y el manejo de las finanzas. Eris en Aries en cuadratura a Plutón marca un nuevo ciclo de poder pero esta vez con mucha energía femenina.

Saturno en el grado 29º de Capricornio del 7 al 17/12/2020. Aquí se acentúa la sombra de Capricornio, que no es más que lo peor, lo más oscuro del poder, de las tradiciones. Esta semana será interesante notar las noticias, el leguaje de odio, la manipulación. Un eclipse de Sol marca el final de una era, la salida de una figura de poder de mucha energía masculina, muy acentuada con la última cuadratura entre Marte/Plutón del 23/12. Así que todos los asuntos referentes a la política que está sucediendo desde finales de noviembre va a estar muy activo hasta finales de enero.

Hay un boom de energía femenina, por eso la importancia de saber encontrar y direccionar la energía femenina desde su justo lugar. Cada día vemos más figuras de poder que son mujeres y noten el cambio, ya la energía de acción y querer mostrar de Marte cede espacio a la energía femenina, que no necesita ser validada, es empoderarse desde la intuición, desde el no tiempo, desde el ser. Hay un florecimiento de esto y esto es gracias a la caída de estructuras que la Triple conjunción ha provocado en Capricornio que es un signo femenino. Esto significa que han caído los velos y está dándose luz a la esencia de Capricornio, el poder de la energía femenina. Es momento de notar el cambio de consciencia, otro nivel, de 3D a 5 D, cambiar las dinámicas de relacionarnos, de interpretar el mundo que nos rodea y darle una nueva interpretación. Es hora de ver pero para eso hay que cerrar los ojos y comenzar a sentir. Es momento de comenzar a ver todo con otros ojos. Este eclipse abre un portal de cambios que se seguirá concretando hasta diciembre 2021.

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply