Esta configuración se activa en los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Para comenzar tomemos como referencia el significado del elemento aire.

Elemento Aire

Citando a uno de los grandes de la astrología, Stephen Arroyo: “El elemento aire es la energía vital que se asoció con la respiración y con lo que los yoguis denominan «prana». El reino del aire es el mundo de las ideas arquetípicas detrás del velo del mundo físico, la energía cósmica concretada dentro de las pautas específicas del pensamiento. Se asocia con líneas geométricas de fuerza, que funcionan a través de la mente, la energía que modela las pautas de las cosas venideras. Mientras los signos de fuego se interesan por querer que algo sea, los signos de aire enfocan su energía en ideas específicas que aún no se materializaron, y –concentrándose en estas ideas- aseguran que a su tiempo se materialicen.

De allí que, aunque a los signos de aire a menudo se los acuse de soñadores sin practicidad, representan un papel en la concreción de la creación en el más amplio nivel social, pues sus ideas pueden a su tiempo entrar en contacto con las vidas de millones de personas.”1

El Aire, por su invisibilidad, es el elemento más sutil. Necesitamos el aire para respirar y el cerebro no puede funcionar sin tomar el oxígeno que hay en él. Es el elemento que aviva al fuego, que esparce las semillas sobre la tierra y también eleva las aguas a grandes alturas. Es el elemento que más se vincula con el resto, al ser el ente vinculante entre ellos. Es por eso por lo que se dice que en Géminis nace la idea, es validada por la energía Libra y esparcida al mundo por Acuario. El Aire pone en contacto a toda la humanidad mediante la comprensión, relacionando unas cosas con otras, a través de las ideas y la comunicación. Representa la mente, estimula y razona.

Gran Trígono Aire

Partiendo de lo que significa este elemento y vinculándolo a lo que un gran trino nos aporta energéticamente, podemos expresar que el Gran talento del trino de aire nace en el mundo de las ideas y la comunicación. Enfatiza el idealismo, la expansión, y la sabiduría. Personas con esta configuración serán muy curiosos socialmente, de menta abierta y tolerante. Como esta energía responde a Júpiter pues aporta benevolencia y trato cordial y agradable.

Este trino otorga el Don de la palabra y la comunicación. La persona tiene conexión con las masas o la audiencia, es escuchada. Posee dominio de su expresión con poder de convencimiento y carisma. Favorece todos los temas relacionados con la comunicación, los estudios, las conexiones, negociaciones, relaciones sociales. Es una energía circular que debe compartirse y a la vez nutrirse con la constante interacción con los otros y el medio.

En su lado bajo puede generar tendencia a la superficialidad, a la repetición de ideas, a la ambigüedad o falta de claridad a la hora de expresar ideas y comunicar palabras vacías.

Cuando hay un Gran trino de Aire transitando en el cielo, se favorecen todos los temas relacionados con la comunicación, el mundo de las ideas, los lanzamientos de proyectos, solución de asuntos donde requiera negociación de partes, aumenta la actividad mental y la retentiva por lo que los estudios se ven favorecidos. Es una energía que te lleva a retomar estudios, concluir asuntos pendientes y sobre todo conectar con la expresión genuina de tu verdad. Recuerda que solo conociendo tu astral puedes ubicar en que áreas de tu vida puedes recibir estas manifestaciones y así aprovechar al máximo la energía disponible.

No te distraigas. Mi alma saluda a tu alma

Namaste

Deborah Breff

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply