Namaste,  mi alma saluda a tu alma. El Sol recién ha ingresado en el signo de Cáncer, el cuarto signo del zodiaco, el primero del elemento Agua y el segundo de modalidad Cardinal. Representado por el Cangrejo, la energía Cáncer es regida por la Luna, nuestro satélite natural que nos recuerda con su ciclo de 28 días  que todo es temporal en este plano, cíclico y lo mejor, que son necesarias las fases para nosotros avanzar.

La energía del signo de Cáncer nos lleva a entrar en contacto con los temas relacionados con el simbolismo de la Luna y  la Casa IV del Zodiaco.  A continuación te relaciono algunos de los asuntos inherentes al significado de la Luna, el signo Cáncer y la casa IV: el primer amor: el vientre materno, nuestro lugar seguro, la manera en que fuimos construyendo y desarrollando nuestros vínculos más cercanos, el identificarnos como parte de algo o de un clan. Nuestros ancestros, linaje familiar, hogar, estabilidad, nuestra ciudad natal, país, lo que es para nosotros seguridad emocional. Memoria, olvido, rencor, odio, justicia, venganza, perdón, misericordia, regeneración interna, impunidad.  Navegación y naufragios (también en sentido figurado), todas las empresas o actividades relacionadas con el agua, la  vivienda o la mujer. Protección instintiva contra las empresas, acciones o iniciativas destinadas al fracaso o  embaucamiento y falsas ilusiones en las mismas. Popularidad o contacto y ayuda con sujetos populares, todo negocio o  actividad que requiera «masas» (ventas, publicidad, elecciones…), celebridad. Salud, especialmente en lo referente a lo  mental, psicología, vida cotidiana saludable y dieta, plantas medicinales. Magia de la Tierra, contacto con el  inconsciente colectivo, los seres vivos y el mismo planeta, contacto visceral con el mundo de los símbolos, rituales  especialmente de carácter tradicional o ampliamente colectivo. Sueños, hipnosis, inspiración, contacto con lo  subconsciente y femenino, intuición que puede ser aprovechada material o emocionalmente. Embaucamiento, lavado  de cerebro, manipulación de masas. Protección en general (tipo concha de cangrejo), para alejar todo lo dañino,  infeccioso, tóxico, contagioso, agresivo material o psicológicamente, está relacionada con la limpieza del medio  ambiente en que nos movemos y el sistema inmunológico. Fecundidad en general. Controla las lluvias y el agua en  general. El lugar de residencia, el propio país, la emigración, el exilio, asilo, refugio, obtención de la libertad. Garantiza  los medios de vida. La Naturaleza viva y sus secretos. Todos los tesoros de la Tierra y algunos del Cielo.

También es esa energía que nos lleva a sanar lo que en nuestro proceso de crecimiento se rompió creando inseguridades, miedos, baja autoestima, sensación de no merecimiento o falta  de amor.

Bajo el velo de estos temas, hoy quiero traerte secretos del cosmos, que fueron desvelados a la humanidad a través de las antiguas civilizaciones como lo fueron los árabes, los Persas, Indios, Caldeos, Babilónicos y Egipcios. Sí, porque una vez que conectas con el todo al que perteneces, te haces consciente que aunque compartimos la similitud de ser humanos, el universo que vive en nosotros nos revela que somos únicos y especiales, que no hay otro ser idéntico por más que lo busques, porque ese otro que te pueda faltar, no está afuera. No. Ese otro, espera dentro de ti a ser descubierto por ti mismo.

En Astrología, el Sol simboliza nuestra consciencia, presencia, brillo, personalidad y cuando transita por el signo de Cáncer comparte la afirmación “La magnanimidad comienza en la cuna”. 

La mezcla del elemento Agua y la fuerza Cardinal produce en Cáncer la sensibilidad, siendo la emoción una fuerza impulsora, que acentuada por su regente, la Luna, colocará a sus nativos ante constantes altibajos emocionales. Así como el cangrejo protege su  vulnerable cuerpo bajo un caparazón y usa sus tenazas para agarrarse fuerte a lo que le provea seguridad. Así mismo,  Cáncer se preocupa por establecer un lugar seguro, un anclaje para sus altibajos de ánimo y un cobijo para sus sentimientos. Los Cáncer son vulnerables, se ofenden rápidamente y necesitan seguridad. Su memoria los lleva al pasado y le temen al futuro, desarrollan apegos y guardan memorias que con tiempo los llevarán a trabajar y sanar para poder vivir en libertad. Son atentos, amables y compasivos. Las obligaciones familiares son su necesidad más importante. Necesitan establecer lazos estrechos y de mutua dependencia; son tímidos a la hora de mostrar sus sentimientos y se protegen con su actitud reservad. Sensibles que no pueden evitar llorar cuando se emocionan. Se apegan a la gente que conocen y a aquellos por los que sienten afecto; sienten el deseo de cuidar a sus seres queridos pero también desean ser atendidos. El amor romántico es más importante para ellos que el sexo.

Si tuviéramos que describir con palabras a esta energía aquí te dejo algunas: atento, emocional, sensible, conservador, imaginativo, protector, maternal, tímido, compasivo. En ocasiones: apegado, miedoso, melancólico, ansioso, reservado, susceptible, inestable y egoísta.

Sin embargo, no todos los Soles en Cáncer son iguales. De acuerdo a la técnica Caldea de los decanatos te comparto estos detalles para que puedas reconocer qué tipo de Sol en Cáncer eres. Sé que ahora te preguntarás sobre los decanatos. Te cuento aquí.

Dicho esto, ya te vas haciendo idea de que no todos los Cáncer son iguales. Desde este punto de vista, podríamos hablar de 3 tipos de maneras de expresar identidad, motivaciones y luz de tu signo solar.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Primer Decanato de Cáncer: Los nacidos entre el 21 de junio y el 1° de julio o De 0° a 9° 59´

Segundo Decanato de Cáncer: Los nacidos entre el 2 de julio al 12 de julio o De 10° a 19° 59´

Tercer Decanato de Cáncer: Los nacidos entre el 13 de julio al 22 de julio o De 20° a 29° 59

Si ya tienes claridad de la ubicación de tu Sol por grado o según tu fecha de nacimiento, sumérgete en el fascinante viaje del autoconocimiento y ve contrastando la información acopiada por siglos de sabiduría con tu personalidad. Esta información no es para condicionarte, mucho menos para que adoptes posturas que no te resuenan. Mi deseo es servirte de espejo, de fuente, compartirte saberes que puedan ayudarte a reconocerte y a comprender mejor a quienes te rodean. Mi deseo es darte pistas que te ayuden a fomentar la empatía, la compasión y sobretodo la verdad, de que cada uno de nosotros es único, irrepetible y especial.

Gracias por tu tiempo. Namaste, mi alma saluda a tu alma

Deborah Breff

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply