
Desde el 18 de agosto sobre las 22: 41 horas en el continente americano, día 19 para el continente europeo sobre las 4 de la madrugada, tenemos la Luna Nueva del mes Leo. Un ciclo lunar de 4 semanas donde viviremos un momento excelente para formular metas con respecto a «todas las cosas de Leo».
Si esta fuera una Luna Nueva en Leo en cualquier otro año podríamos decir que algunas de las “lecciones” de Leo incluyen sentir orgullo por nosotros mismos como seres únicos y especiales, asumir más responsabilidad por nuestras vidas y entregarnos a los demás con afecto y generosidad. Todos tenemos a Leo en algún lugar de nuestra carta natal y podemos aprovechar las próximas semanas para mejorar esas áreas de la vida. ¿En qué casa te cae el grado 26º de Leo? ¿Qué área de tu vida te pide ahora centrarte al máximo para que edifiques tu nueva identidad?
Con esta potente energía de Leo, tenemos la oportunidad de realizar cambios significativos en nuestras vidas que nos beneficiarán mucho más allá de este ciclo lunar. Es hora de hacer algunos planes y sentar las bases para cosechar las recompensas de nuestros nuevos comienzos, por pequeños o grandes que sean, en aproximadamente dos semanas después de que ocurra la Luna Llena, el 2 de septiembre del 2020.
La Luna Nueva forma un trígono con Marte y una inconjunción con Saturno (la Luna Nueva ocurre al mismo tiempo que Marte aplica a una cuadratura a Saturno). También armoniza con el nodo norte por un sextil. Por tanto la confianza en nosotros mismos nos ayudará a afrontar los obstáculos que aparezcan en el camino y al mismo tiempo esto nos ayudará a enfocarnos en nuestra misión de vida. Es una de las mejores lunas nuevas de este año. Es un ciclo lunar fabuloso para manifestar.
De las alineaciones que son el sello de esta luna, la fundamental es la unión entre el Sol y Mercurio en trino a Marte que habla de una propuesta desde el corazón. Es curioso ver como Marte, que es la valentía, está en tensión a la Triple Conjunción en Capricornio y que La Luna se da en perfecta inconjuncion a Saturno Retrógrado en Capricornio.
Esta Luna y todas las alineaciones que hay nos muestra la energía del guerrero que lucha por un ideal, que va contra viento y marea, sistemas opresivos, creencias limitantes y toda la carrera de la rata que nos tiene adormecidos. Aprovéchala. NO TE DISTRAIGAS!!!!!
El año 2020 es un año preñado de energía de Saturno. El tiempo nos hará ver que en medio de este caos que vivimos se están rompiendo viejas estructuras a todos los niveles y no solo por la triple conjunción en el signo de Capricornio, sino que cuando superemos el tour que comenzará a realizar Marte en Aries con retrogradación incluida desde Junio hasta febrero 2021, veremos que es la energía del guerrero que lucha por un ideal contra viento y marea: sistemas opresivos, creencias limitantes.
El tránsito de Marte en Aries que es el signo del Yo soy desde junio a febrero 2021 con cuadraturas a Júpiter y Saturno, es un período tenso que lo sentiremos muy fuerte porque se está demoliendo la creencia de lo que éramos para comenzar a crear el nuevo yo.
Con el Sol y Mercurio en Trino a Marte en perfecta inconjunción a Saturno en Capricornio nos hace prestar atención especial en que para que una intención se manifieste debemos poner a dormir al Saboteador que vive en nosotros, esa voz que te dice que no, que no puedes. Para poder lograrlo debemos trabajar nuestras intenciones día a día, con ejercicios de respiración, meditación y envisionar que te ayuden a saber con certeza que es aquello que deseas lograr desde tu corazón. Esta luna nos invita a trabajar nuestro Plutón y nuestro Saturno. El primero es el saboteador interno y el segundo quien nos recuerda ser adultos responsables.
Otra alineación de esta luna nueva es que Venus desde Cáncer, viene de un fin de semana en cuadratura a Quirón, donde nos recordamos que nuestra seguridad emocional no está afuera sino dentro de nosotros, que te tienes a ti mism@ para validar tu deseo; y pasa a formar un sextil a Urano retrógrado en Tauro que te reitera que eres una criatura completa y así debes sentirte para complementarte a otros de una manera distinta. Es un sextil liberador que va en contra de todo el viejo deber ser social.

Este evento y ciclo lunar aporta un impulso bello porque Sol/Mercurio /Luna en trino a Marte en Aries. Todos ubicados en los últimos grados de Leo, del 23º al 29º y la Triple Conjunción del 23º al 28º de Capricornio, nos hacen énfasis de que es un paquete de energía de renacimiento poderosa.
La triple conjunción está creando inconjunción a la Luna nueva por lo que se trata de una apuesta fabulosa pero tenemos un miedo grande a soltar cosas viejas, que al iniciar nuevos proyectos, hábitos o rutinas, dejemos romper algo y te recuerdo, todo es un ciclo y aunque estemos muy apegados a lo viejo conocido porque nos aporta seguridad, es momento de salirte de esa zona y apostar por cambios. Esta Luna nueva es ideal para dejar hábitos, patrones negativos y repetitivos porque tiene un efecto liberador. Ese alivio que sentimos cuando aceptamos que para reiniciarnos algo primero debe romperse o acabarse.
El trino de Venus y Urano RX estacionario en Tauro es algo que colorea el mes lunar hasta el 17 de septiembre. Se trata de socializar, salirnos de nuestras viejas rutinas, de nuestra caja. Esta situación de aislamiento nos invita a buscar maneras diferentes de socializar. Venus en Cáncer reclama por lo seguro pero Urano estacionario nos invita a experimentar y desapegarnos de lo viejo que nos da seguridad.
Luna en Leo q es expresión y Urano que es individualidad, activan el Axis Leo/Acuario. Este es un mes para probar expresarme de una manera única que primero debo explorar en mi interior. Venus te recuerda si te valoras lo suficiente para explorar tu individualidad o el atreverte a expresarte y experimentar, decir lo que sientes.
Esto es una invitación a trabajar nuevas maneras de expresión como la pintura, la danza, cambios de imagen. Es el momento para cortar relaciones o situaciones que te hacen bajar tu valor o reconocimiento. Es además el final de situaciones que afectan tu valor personal.
Si ya has tomado nota de todo lo que aporta este nuevo ciclo lunar, pues vamos al detalle por signos. Aquí es importante conocer tu ascendente pues partiendo de ahí, ubicamos con precisión la zona Leo de tu carta.
Aries Ascendente o Leo en tu casa 5
Este ciclo te invita a renovar tu creatividad, tu visión del amor, a tomar acción por tus relaciones, lo hijos, pero sobretodo por ti mism@. Es energía par que trabajes en fortalecer tu identidad. Marte, tu regente, en su signo, Aries, impulsa a la luna para que veas con otros ojos y apuestes con valentía. Es el momento de sembrar la semilla hasta el 17 de septiembre para que te des permiso en tomar riesgos por un proyecto creativo, una relación de amor, una nueva manera de expresarte desde tu autenticidad. Es el momento de poner la lupa hacia adentro y explorarte, conocerte mejor a través a través de la expresión aunque haya alineaciones tensas.
Marte te invita a conocer tu nivel de energía, pasar por un proceso de individuación, de que te recuerdes que mereces amor y que puedes ser amado y deseado por otros. Muéstrate sin miedos.
Tauro Ascendente o Leo en casa 4
Una dosis del entendimiento de la energía de esta luna es raíces, estabilidad, familia, apellidos, lugar de nacimiento. El 2020 es un año donde las etiquetas van cayendo porque Urano en Tauro y ahora estacionario, te provoca identificarte con elementos del pasado o con deseos de volver a él. Es por ello que debes definir en qué lugar te pondrás. Este ciclo lunar te trae propuestas para que trabajes con valentía y con el dolor que también causa, tu desidentificación y así aprendas a quitar el peso que hasta día de hoy tienen en tu mente conceptos como el Apellido, el Lugar de residencia, el Orgullo por tus orígenes, y aprendas a manejarlos desde un lugar sano y no de limitación.
Géminis Ascendente o Leo en Casa 3
Si eres ascendente en Géminis esta es tu casa ene l cielo porque es l casa que no importa el signo que tenga, tiene la energía de tu ascendente. Leo es tu casa de la comunicación. Para ti es vital comunicarte por lo que este ciclo lunar te invita a pulir el Cómo lo haces y más porque el Nodo Norte está en tu signo y en sextil a esta luna. Es momento para que trabajes en utilizar tus palabras para abrirte al entendimiento de tu interior. La única manera de conectar con los otros y comunicar eficazmente es teniendo una comunicación estrecha contigo mism@. Tu Ascendente en Géminis está también en inconjunción a la triple conjunción en Capricornio y esto se trata de que para exteriorizar lo que comunicas debes primero trabajar adentro, así que tienes hasta octubre para tomar grandes decisiones. Trabajar en tus dudas y la ambivalencia.
Cáncer Ascendente o Leo en Casa 2
Cáncer, con Leo en la casa 2, tu identidad se entrelaza en trabajar tu valor y habilidades y creer en ti. Es momento ideal para hacerlo después de tanto jaleo en tu signo y antes de diciembre que Saturno y Júpiter entren en acuario en tu casa 8. Seguirás recibiendo lecciones sobre recursos valor autoestima y solo se trata de aprender a creer en ti. Las lecciones cambiaran a partir de ahora, te sentirás con la idea de tener todo bajo control pero lo más importante es lo que te pasa a nivel emocional y el entendimiento propio. Sol/ Mercurio se juntaron, así que ganas claridad y entendimiento. Es momento de trabajar de una vez el dejar de buscar certeza externa, de que sean los otros los que te digan qué hacer y qué no. Así que aprovecha esta etapa para fortalecer tu valor.
Leo Ascendente Casa 1
Leo de Ascendente, con el eclipse total de Sol en el 2017, comenzó un ciclo de crear nuevo karma de identidad y relaciones. Se trata de que revises todo lo que enfrentaste desde entonces y qué cambió de mayo a septiembre de 2018? ¿Qué sucedió en tus relaciones que te hizo entenderte mejor? El eclipse total de Sol en Cáncer del 21 de junio del 2020, marca un punto de renacimiento. Estos eclipses han sido importantes para ti. Es hora de que entiendas que es momento de un cambio, experiencias q te enseñan quien eres, de que eres capaz. Desde 2017 has estado viviendo situaciones que tenías que vivir para cancelar una deuda kármica. Llegó la hora de despertar tu potencial y poder soltar algo de verdad. Esta luna nueva es tu momento, el entendimiento de quien eres de verdad. Ciclo para entender que el momento es ahora, no te distraías. Leo este es tu renacer de a por qué quieres ir y adonde te quieres llevar, tomas decisiones conscientes.
Virgo Ascendente o Leo en Casa 12
Virgo, parte del descubrimiento de tu energía de identidad parte de aprender cómo funcionas y cómo funcionan las cosas. Parte del proceso del desarrollo de tu potencial es salirte de tu timidez y brillar.
Son muchos los recursos con los que cuenta Virgo. Virgo tiene que aprender a perderle el miedo a su potencial. Una energía Virgo bien plantada, bien integrada es mucho más sexy y poderoso que la energía Leo. Virgo cuenta con una estrella fija poderosa Regulus, el corazón del León, el pequeño Rey que hace de la energía Virgo un León en esteroides. Este ciclo lunar es para desmantelar la vieja idea de que Virgo es la virgen, sumisa y callada. La fuerza de Virgo es descomunal. Si Virgo es capaz de prestar atención al detalle y desarrollar una habilidad en toda su extensión, sería el momento de integrar tu poder personal. Lo anterior tiene mucho que ver con entenderte más allá de lo visible. De en lugar de ponerte en la posición de analizar las cosas para digerirlas y ponerlas al servicio, te corresponde ser el servicio a través de tu ejemplo y tus acciones. Este ciclo es para empezar a entenderlo y empezar a cultivar algo a puertas cerradas mientras te sientes cómod@ para explotarlo al máximo cuando te sientas list@ o segur@. Trabajo tras bambalinas. Vienen semanas de aspectos espectaculares, aprovecha lo que quieres empezar y lo que debe terminar para poder dedicarte a eso nuevo.
Libra Ascendente o Leo en Casa 11
Libra de ascendente o con Leo en la casa 11, la zona de los amigos y el trabajo, esta Luna nueva es para que descubras que parte de tu identidad está dada en la interacción con amigos y grandes grupos. Llegó la hora de recoger la cosecha del esfuerzo realizado desde los eclipses de 2017 hasta hoy. El 2020 has tenido restricciones, pero esta es una nueva etapa y es importante que seas consciente de eso. No quiere decir que debes sentarte a esperar que los otros vengan a trabajar por ti, o que aplaudan promocionen tu trabajo, sino que tú también aplaudas los esfuerzos de otros y aprendas de que se trata de impulsar emprendimientos donde ganemos todos
Escorpio Ascendente o Leo en Casa 10
Escorpio tienes a Leo en tu casa 10 zona profesional y vista pública. Con esta Luna Nueva es momento de alinearte con tu propósito y entregar valor al mundo. Por lo que te pregunto: ¿Cuál es la razón de entregar tu valor?¿El motivo de la luz que ofreces al mundo y como la toman? Tu identidad está muy enlazada en asuntos de carrera y esta lección del Sol te trae karma de aprender a brillar. No eres el signo Leo para brillar pero al tener a Leo en tu mediocielo te dice que este es un ciclo de aprender a brillar desde un sano lugar. ¿Qué es aquello que sientes que es de tu más alta vibra y que ahora necesitas entregar? Marte, tu regente tradicional, te está aportando coraje y fuerza para que impulses proyectos. También te da energía para cambios de estilo de vida y así puedas conectar mucho mejor con tu propósito.
Sagitario ascendente o Leo en la Casa 9
Sagitario, tienes a Leo en tu casa 9, tu casa en el cielo, porque aunque tenga energía Leo, la casa 9 aborda los temas sagitario que son expansión, crecimiento, filosofía de vida. Este ciclo lunar se trata de explorar tu luz, ampliar horizontes, no físicos, sino más bien en tu interior. Todo lo que trabajes hoy se materializará en 2021. Se trata de aprender a hacer expansión a nivel 5D, trabajar en la apertura de tu corazón, chacra centro. Se trata de descubrir lo que te hace sentir inspirad@ y en expansión a nivel mental espiritual y emocional. Como hay limitaciones físicas, debes usar alternativas para trabajar en expandirte de otras maneras. Energía para fortalecer el amor propio. Tus proyectos y planes van a recibir un impulso y con la energía de marte hay fuerza de valor y emprendimiento. Esta luna nueva es inspiradora y te dará fuerzas, si las estás necesitando, para dar un paso o decisión importante. Muchos de uds estarán intentando algo nuevo o trabajando planes nuevos que lo harán moverse a una nueva etapa.
Capricornio Ascendente o Leo en Casa 8
Capy tienes a Leo en la casa 8. Gran parte del desarrollo de tu identidad tiene que ver con invertir en procesos de crecimiento y transformación. Tu eres más espiritual de lo que se piensa, porque ser espiritual requiere de un alto nivel de responsabilidad que solo la aporta la energía de Capricornio. Con Leo en casa 8 se trata de cambio y desarrollo de la personalidad a través del trabajo interno. Con esta Luna nueva debes tomar en cuenta todo lo aprendido en experiencias relacionadas a inversiones y asociaciones, no para que a partir de ahora te limites a hacerlo, sino que lo hagas desde un lugar de sabiduría. Date la oportunidad de intentos nuevos con valor, con la certeza de que debes trabajar en un nuevo yo, Capricornio ha tenido sacudidas muy fuertes con la triple conjunción. El cambio de identidad ha sido real, así que a soltar sin miedos las viejas etiquetas del yo soy. Cuentas con dos semanas para explorar tus opciones en cuanto a préstamos, créditos, inversiones y potenciar tu nuevo yo.
Acuario Ascendente o Leo en Casa 7
Acuario tienes a Leo en la casa 7. La casa de las asociaciones. Es por ello que tu identidad se fortalece a través de las asociaciones y relaciones que tienes, los asuntos con esas relaciones cercanas. Con esta Luna nueva, más que enfocarte en tu pareja o con quien terminaste recientemente, entiende que este es un ciclo que estas cerrando ahora y que comenzó en 2017 relacionado con la idealización de pareja, y que es a partir de ahora, y gracias la visita de turista que hizo Saturno por Acuario de marzo a junio, que vas a ver con más claridad quien eres, lo que deseas, lo que puedes dar y lo que no. A partir de ahora tienes una etapa hasta febrero 2021 para ganar claridad en tu identidad y lo que deseas o buscas en los otros.
Piscis Ascendente o Leo en la casa 6
Una parte importante de tu misión de vida es concientizar y trabajar todo lo relacionado con el cuerpo, salud, rutina, día a día. No hay nada más difícil y complejo para un Piscis cuidar de su encarnación por su tendencia a Neptuniarse, distraerse en sus cosas y olvidar sus rutinas y cuidados de la salud. . Parte del crecimiento a trabajar en este ciclo lunar es lo relacionado con atender tu salud, cuerpo, pulir habilidades con rutinas diarias, envolverte en causas o proyectos que mejoren tu calidad de vida y crear estilos de vida con tu ejemplo. Esta luna te muestra los pequeños detalles que elevarían la calidad de tu estilo de vida, de liberarte de patrones de repetición. También marca la capacidad de hacer proceso de decantación con lo nuevo que quieres hacer y lo que ya no.
Que este ciclo lunar te traiga las fuerzas y las ganas de apostar por el guerrero luminoso que habita en ti y vayas contra vientos y mareas por tu nueva versión de ti mismo. Es esa apuesta por hacer eso que te sale del corazón aunque el mundo entero te diga que estás loc@. Apostar por lo que te mueve el corazón pero desde un alto nivel de conciencia.