Por Deborah Breff

Miércoles Día de Mercurio y Mercurio ya está en Escorpio por lo que responde al Plutón Natal de nuestra carta.  Te recuerdo que el chiquitín mensajero va a retrogradar y hacernos revisar nuestro interior y como tendrá contacto con los tres titanes de la triple Conjunción, el gran mensaje de este último Mercurio Rx del 2020 es para te acabes de dar cuenta, que acabes de entender. Entender qué? Pues aquí te dejo pistas:

Mercurio en Escorpio es el detective. Excelente rebuscador de pistas y asuntos que están ocultos, lo que aquí el gran dilema es que nos pone en modo DETECTIVES pero para sacar lo oscuro de otros, no nos pone objetivos en trabajar nuestros procesos. Mercurio en Escorpio nos hace racionalizar tanto las cosas que el darle taller una y otra vez a nuestros asuntos nos priva de la oportunidad de sentirlos.

Lo anterior aplica par aquellos que han nacido con Mercurio en Escorpio pero también, para estos momentos en que él está de tránsito por ese signo. Así que el trabajo se enfoca de acuerdo a donde tenemos a nuestro Plutón natal.

Si eres de la generación de 1939 a 1956, eres de la generación de Plutón en Leo, generación con necesidad de sobresalir, brillar y obtener reconocimiento. Tiene confianza en sí mismo y sentido de autoridad. Con Mercurio de tránsito en Escorpio y retrógrado además, es momento de atreverte a tener esas  conversaciones sobre reinventarte a nivel profesional  o retomar algo que habías dejado de hacer antes y que ahora perfectamente t epodo aportar crecimiento. Nunca es tarde para compartir sabiduría, experiencias y juventud acumulada.

Si eres de la generación de Plutón en Virgo (1957 a principios de enero 1972), perteneces a una generación con aptitud investigativa, científica y perfeccionismo extremo. Tiene capacidad de análisis y de llegar al fondo de las cosas.  Este tránsito de Mercurio  te ayuda para trabajar terapias, obsesiones con tu cuerpo o asuntos que envuelva cirugías, es momento de investigar, contactar al médico apropiado, revisar pros y contras al detalle. Es excelente momento  para que entiendas que lo más importante para ti es la salud, prestar atención y enfocar tu energía en atender solo lo que pueda desbalancear tu salud  física, emocional y espiritual. Es momento de cuidar de ti.

Los nacidos con Plutón en Libra de finales de enero 1972 a 1984, somos una generación que busca experiencias transformadoras en el amor, las relaciones o el arte y tiene necesidad de armonía e instintos sociales. Además, se plantea el campo de las relaciones interpersonales con una profunda necesidad de reforma, así que en este año portal y con Mercurio retrogradando por  Escorpio el trabajo se orienta en el asunto de asociación amorosa, el miedo que puedas sentir por asociarte a alguien, por relacionarte y entregarte desde la confianza de que nada malo pasará. Es un período ideal para revisar asuntos que tengan que ver con triángulos amorosos, ir a terapia en pareja, trabajar técnicas de liberación de miedos y bloqueos y planear nuevas experiencias y actividades.

Si naciste entre 1984 y 1995, eres de la generación de Plutón en Escorpio, una generación cuya vida sexual o espiritual es muy importante y siente intriga por lo misterioso y oculto. Posee una energía emocional intensa y una marcada fuerza regenerativa con capacidad de transformación. Para ustedes, este es el momento  para empezar terapia, para soltar, para transformar la oscuridad en luz, para sacar a la luz esas cosas que has sabido esconder muy bien detrás de tu fachada personal. Es la hora de poner en orden las finanzas, hora de aceptar que lo que tú querías para ti al borde de obsesión no es y en ese bucle de quererlo y perseguirlo, quien único se ha hecho daño has sido tú. Sobre esto te comento que para Noviembre cuando ya Mercurio termine su faena, suceda un evento que haga darte cuenta de esto de una buena vez.

Si eres de la generación de Plutón en Sagitario (1995 – 2008), son los jóvenes de esta raza, una generación una generación que tiene un enfoque filosófico y humano de la vida que busca una transformación religiosa o espiritual. Poseen gran confianza en sus creencias y aspiraciones y las persigue con voluntad y gran determinación. Para ustedes,  este tránsito es para que resolver asuntos de dinero, de estudios, viajes al extranjero, formación a distancia o lejos del hogar natal. Es el momento de hacer el corte con el cordón umbilical con su país natal,  raíz o tendencia al apego a lo familiar. Es el momento en que te transformas, de estudiar, de expandirte, de cortar con todo aquello que aun te mantenía encasillad@ en el personaje del o la peque de casa, es hora de crecer.

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply