Namaste!!! Mi alma saluda a tu alma.
El próximo 14 de Septiembre se perfecciona la Oposición Sol en Virgo a Neptuno en Piscis, que desde el año 2012 ocurre cada vez que el Sol transita por el signo de Virgo. Aunque se perfecciona este día, estas energías se sentirán entre el 7 al 21 de septiembre, por lo que es un buen momento para trabajar en nuestra creatividad, inspiración, discernimiento y muy al punto la gestión de expectativas, la ambivalencia, las nebulosidades. Es energía vital para identifica nuestros untos ciegos y usar la espiritualidad para movernos de lugar en nuestra evolución y no para aparentar lo que no eres.
Primeramente veamos que significa desde la Astrología esta oposición. Recuerda que el Sol es nuestra consciencia, presencia, personalidad y Neptuno es la inspiración, espiritualidad, el océano, el inconsciente colectivo, la fe y el misticismo.
Una oposición es cuando dos cuerpos se miran cara a cara, a una distancia de 180º. Es un aspecto inarmónico que marca conflicto, proyección. Aunque indica dificultad o tensión para conectar con la función de cada planeta, su energía nos permite la búsqueda de equilibrio y cooperación. Es decir, me cuesta registrar una de las energías y tengo que hacer un trabajo interno para incorporarla.
En este caso particular, la oposición se da en el Axis Virgo/Piscis. El Sol ilumina la energía de vasija, trabajo, cuidado en los detalles, discernimiento de Virgo para aprender a manejar la disolución, falta de límites, nebulosidad o falta de claridad que genera Neptuno en su signo, Piscis.
Se dice que cuando por nacimiento o tránsito ocurre esta oposición entre el Sol y Neptuno, la energía genera predisposición a tener dificultad entre la decisión y el impulso personal, debilidad en el poder personal. Parálisis en la toma de acción por miedos o autoengaños. Es querer encontrar un orden en la vida personal pero las dudas y la incertidumbre no te dejan ser.
Este tránsito tiende a exaltar la imaginación y esto puede ser bueno en el ámbito de diseñadores y creativos. En su lado bajo pueden verse problemas que no existen, ver fantasmas donde no los hay, dejarte llevar por los miedos y no afrontar retos porque no confías en que puedas llevarlos adelante y sobre todo, que ignores los problemas reales que tienes y las dificultades que tienes y que son muy obvias.
Trabajar la autoconfianza realizando trabajos por cuenta propia y usando tu potencial creativo puede ser algo muy positivo y estimulante, y lo puedes llevar a cualquier área de tu vida, desde el más simple que es tu hogar, al más complejo como pueda ser el ámbito profesional.
Aprovecha este tránsito para integrar la toma de decisiones y alejar al miedo y la cobardía. Aprendizaje sobre asertividad y unirlo a la manifestación de la voluntad personal. Has de concretar las dudas personales, identificar los miedos, aplicar la voluntad cada paso que se da. Apostar por la unión de la voluntad con la intuición e integrar lo concreto con lo metafísico.
Lo que no debes permitir es que el miedo y la inseguridad te definan, ni que tomen las riendas y el control de tu vida. Debes aprender a tomar perspectiva y mirar desde lo alto tu realidad y hacerle frente.
En cuanto a los vínculos y relaciones, sobre todo para las personas Virgo/Piscis de Sol o Ascendente, es momento de identificar y trabajar en un desequilibrio en tus relaciones, el tema de las expectativas. Se trata de desmontar del ideal de tu mente a la persona y comenzar a aceptar por lo que realmente es. Lo que no nace, no crece. No puedes sanar a quien no quiere o dar tú la cara por algo que quien debe hacerlo es el otro. Es posible que sientas que personas que te importan te defraudan, pero en realidad es que tú las habías idealizado y habías decidido a nivel subconsciente, pasar por alto sus cualidades menos agradables y que en realidad no van contigo, por tanto, no falla la persona, falla la expectativa que tú te habías generado de ella.
Es necesario conectar con la fuerza interior para atravesar las desilusiones o incluso el desaliento. Observa la tendencia a auto-engañarte con las mentiras de tu propia mente. Aprende a poner sanos límites y eso comienza por aprender a decir No.
Por otra parte, este tránsito pone el foco en que debemos evitar la tentación de anestesiar los sentimientos con sustancias que alteren la mente o el sistema nervioso, porque son soluciones que te desconectan de la realidad y solo traen alivio para el corto plazo.
Ahora te comparto algunas preguntas que te ayudarán:
- ¿Cuánto confías en ti mism@?
- ¿Qué es para ti claridad
- ¿Qué es lo que te produce mayor inseguridad?
- ¿A qué llamarías tierra firme?
- ¿Qué sientes cuando otros te cuestionan/dudan de ti?
- ¿Qué significado tiene para ti cuidar el cuerpo?
- ¿Dónde se colocan en tu cuerpo tus temores más ocultos?
Ganar claridad siempre es importante porque eso te ayudará a establecer límites saludables para ti, pero también para los demás.
Abrazo de Luz
Deborah Breff