Regente caldeo: Luna/ Regente triplicidad: Júpiter/Neptuno (Piscis).

Los nacidos en este decanato, son los más fieles representantes del signo, dado que este decanato es regido por la Luna, regente también del domicilio. Júpiter y Neptuno son dueños de este tercer decanato correspondiente a Piscis, por lo que el espíritu soñador, el refinamiento, lo afectivo y lo humanitario harán gala de la personalidad del nativo. Pero deberá controlar el exceso de impresionabilidad.

Este decanato es el que más ahonda en todas las materias que tienen que ver con el signo de Cáncer: el hogar, la familia, la imagen pública (y el “qué dirán”…), el sentido y capacidad de protección, la compasión, y el apego a los hábitos, a las tradiciones y los recuerdos.

La empatía es notable, el contagio de las emociones evidente, y tiende a sentirse una necesidad y pasión enorme por cuidar a los demás de forma compasiva. Cuando el Sol se sitúa en este decanato, la realización tiende a pasar por construir un núcleo familiar, por experimentar la maternidad/paternidad y por sostener los hábitos y estructuras del hogar.

Este decanato está bendecido con Estrellas fijas de renombre, cuya influencia aportan otros tintes a los nacidos en este rango, por ejemplo las estrellas de la cabeza de los gemelos de la constelación de Géminis. Por un lado, la estrella fija   Cástor, situada en el grado 20º de Cáncer, también conocida como Apolo, otorgará rapidez y agilidad mental, favoreciendo en gran medida el intelecto. El otro hermano gemelo,   Pollux, lo encontraremos en el grado 23º de Cáncer, y fue bautizada en la antigüedad como Hércules o El Juez implacable. Esta última estrella, favorece la rapidez mental como lo hace Cástor, pero añade un componente “marcial”. Aporta mayor agresividad, audacia e incluso temeridad. También está relacionada con los venenos, por lo que al verla presente en los mapas natales deberemos recomendar tener cuidado con las intoxicaciones, la consumición de sustancias nocivas o alimentos en mal estado.

En el grado 25º de Cáncer, encontramos también otra estrella importante llamada   Procyon, también llamada El precursor del Perro. Esta produce un éxito explosivamente repentino, seguido de una caída o ruina abismal; tal y como suben, bajan. Es por esto, que existen discrepancias entre los astrólogos sobre si esta estrella es favorable o desfavorable. Por un lado, es favorable porque permite saborear el éxito y una reputación desproporcionada, algo que siempre quedará en la propia experiencia. Pero por otro lado, si uno espera que ese éxito sea para el largo plazo, se sentirá enorme frustración al ver completamente desvanecidos sus sueños. Cuando se tiene esta estrella fija potente en el mapa, se recomienda serenidad y alto sentido de la responsabilidad y nivel de consciencia cuando se experimenta el éxito, pues dejarse arrastrar por el ego traerá de seguro fracasos con secuelas importantes, sobre todo inesperadas.

Quienes nacen en este decanato son puestos a prueba para desarrollar la amistad y el saber brindar apoyo incondicional a los otros. Fortalece el alma. Permite a los nativos trabajar en dar claridad a asuntos misteriosos, permite vencer las dificultades con mínimo de riesgos y también es un factor de bondad y de gran franqueza.

Deborah Breff

Deborah Breff

Licenciada en Lengua Inglesa. Sanadora, Astróloga y Exploradora de Consciencia.

Leave a Reply