
Regente caldeo: Venus/ Regente triplicidad: Luna (Cáncer).
Este es el decanato del arte culinario. Venus, regente caldeo de este decanato, expresa el arte en todos los temas relacionados con la energía del signo de Cáncer: el hogar, la comida, la familia, etc. La dulzura de Venus y de la regente del Signo, la Luna, se fusionan haciendo que este decanato aporte una influencia femenina excelente, dotando a sus nativos de sensibilidad y relevancia en todo lo relacionado con los sentimientos. La influencia de la Luna los hace protectores naturales y de mucha creatividad, soñadores y ambiciosos, pero suelen carecer de seguridad.
También este decanato tiende a hacer a sus nativos dubitativos, variables, caprichosos y poco pragmáticos, dado que aquí la energía impulsora masculina brilla por su ausencia generando lucha de contrarios en sus nativos. Variabilidad de Cáncer en los asuntos amorosos de Venus. Amor pasional por el cuidado hacia los hijos, por la maternidad, por la alimentación sana y las dietas.
Deseos por encontrar una pareja ideal, que es tan ideal, que sólo existe en la mente. Esto los hará fracasar en el amor una y otra vez, sobre todo en los varones que buscarán como amantes a un ser que les replique a su madre, generando relaciones de codependencia y apego. Para evitar el fracaso deben entender que el ideal que es sinónimo de perfección, no existe y que las relaciones de pareja deben sustentarse en la aceptación y el respeto a la individualidad del otro y al constante aporte y crecimiento de ambos entes en el vínculo.
En el grado 8º de Cáncer, se ubica la estrella fija Alhena, también llamada La Herida en el tendón de Aquiles. Esta estrella, como a Aquiles, nos aportará eminencia y facilidad en el aprendizaje de las artes, pero también propensión a los accidentes en los pies. Al ser favorable y desfavorable al mismo tiempo, ha sido catalogada como neutral.
Esta energía desafía a sus nativos a conectar con los efectos de la inconstancia y regala el amor una vez trabajado el cambio. Marca ausencia de coraje físico y moral para enfrentar la vida, lentitud, el abandono e procesos. También aporta un mundo interior muy intenso ideado sobre pilares de ensueño y caprichos. Tendencia a la codependencia a lo largo de su vida.