
Namaste, mi alma saluda a tu alma y hoy 18 de febrero con el ingreso del Sol en el signo de Piscis, te invito a que sigas conmigo el recorrido del Sol y los astros para que no te distraigas y puedas aprovechar al máximo la energía disponible.
Lo primero que quiero que tengas en el foco es que este es una temporada Piscis sin precedentes, que su influencia se sentirá hasta principios de mayo. De esta manera comienza un período de calma, relax, oportunidades de conectar y sentir. Sí, porque aunque los hombres tenemos nuestra manera de gestionar los tiempos, las energías fluyen diferente y nosotros como colectivo humano hemos sido puestos a prueba de fuego desde octubre 2021.
Venimos de 5 meses de lidiar con energías nuevas y desafiantes donde hemos tenido que poner a prueba nuestra capacidad de reconocer lo que ya no nos funciona, reinventarnos, trabajar nuestros procesos de sombra, conectar con nuestro adulto responsable y dentro de la tristeza, la depresión, el miedo al futuro, la angustia, la incertidumbre, trazarnos la tarea de escalar la montaña escarpada a nuestro ritmo, con nuestros recursos y fuerza interior. En otras palabras integrar la energía Capricornio en nuestras vidas. El foco se puso en nuestro valor, en la revisión de la calidad de nuestros vínculos, en eliminar estructuras del sistema social que vivimos que son arcaicas para dejar espacio en levantar nuevos paradigmas. Por otro lado hemos experimentado la oportunidad de que actualicemos nuestra mentalidad e integremos la necesidad de abrirnos a los cambios y fluir.
Han sido 5 meses donde nos sentimos abrumados, con poca energía, agotados mental y físicamente. No digo yo, después de escalar una pendiente, llegas exhausto a la cima. Ha sido un período donde hemos sentido el tironeo interno de querer hacer y no poder, que intentar controlar las situaciones en vano, de esperar y no recibir de vuelta lo deseado. Ha sido una contienda donde el aprendizaje más importante es que lo que no consigues es porque o no estás listo o porque no es necesario para tu evolución. Llegó el momento del baño de humildad. De saberte que no se trata de ti, de tus deseos más terrenales, de lo que para ti es importante, sino de que es momento de parar, aprender a fluir y conectar con el arte, la Ley del menor esfuerzo. Los árboles no se esfuerzan por crecer, solo crecen desde la unidad indisoluble que son con la naturaleza y reciben apacibles los rayos del Sol, la brisa, el agua del cielo y la de la tierra y simplemente son.
Como venimos de un período de desafíos, hoy te comparto un artículo de archivo donde te recreo las Leyes fundamentales del éxito, escrito por el doctor indio Deepak Chopra y que no son más que las Leyes de la filosofía védica y del Universo. Enfócate este período en observar y cultivar la Lay del menor esfuerzo.
Ley del menor esfuerzo:
“La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran
facilidad. “
“Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer.”
Lao-TSE
Puedes cumplir más fácilmente tus deseos cuando tus acciones están motivadas por el amor y cuando haces el menor esfuerzo al no oponer resistencia. De esta manera, aprovechas el infinito poder organizador del universo para hacer menos y lograr todo.
CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
“Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.
2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.
3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.”
Si deseas profundizar en el conocimiento de estas Leyes, aquí te dejo el Link del artículo original
Manos a la obra. No te distraigas. Mi alma saluda a tu alma.
Namaste
Deborah Breff

